Pages

viernes, 10 de agosto de 2012

DJ Blaster




Carlos Javier López Méndez, conocido artísticamente como DJ Blaster, Nació Un 31 De Octubre En La Ciudad De New York, Curso Psicología En La Universidad De Texas. Lleva Mas De 16 Años En El Ambiente Musical En 1999 Obtuvo Posicionarse Entre Los 20 Mejores Del Mundo, Ha Sido Nominado Varias Veces Para Los Music Awards; Secularmente Ha Trabajado Para Artistas Como Jennifer López, Alicia Keys, Ja Rule, Daddy Yankee, Jowell & Randy, Yomo, Zion & Lennox, Malacates Trébol Shop, Juanes, Mijares. Entre Otros.

Actualmente Se Encuentra Trabajando En La Música Cristiana Donde También Ha Trabajado Para Grandes Exponentes Como: Rene Gonzáles, Laurie Colon, DJ Lara, Cristine D' Clario, Manny Montes, En El 2009 Supero El Medio Millón De Visitas En Su Pagina De Myspace; Además De Ser Co- Productor Del Guatemalteco DJ Lara, Mucho Es Lo Que Se Puede Decir De Este Productor Del Que Pueden Esperar Lo Mejor Musicalmente.


jueves, 9 de agosto de 2012

Canton Jones



Canton Jones, nacido en Deerfield Beach, Florida, es un músico cristiano, americano y artista de hip-hop cristiano. Canton Jones comenzó a cantar a la edad de 5 años en un grupo vocal fundado por su padre. A la edad de 16 años, estaba escribiendo y produciendo canciones para los amigos en su ciudad natal. Se trasladó a Atlanta, Georgia, donde asistió a Morehouse College unirse a club de la escuela de renombre Glee. El club realiza para las celebridades como Oprah Winfrey, Stevie Wonder, Dr. Bobby Jones y Ray Charles, así como la ejecución en los eventos de alto perfil, tales como la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 1996 y en el concierto de gospel primer lugar en los EE.UU. Pentágono.

Entre 1998 y 1999, se unió a World Changers Church International, bajo el pastorado de la Creflo Dollar y Taffi y en sus propias palabras, creció como un cristiano bajo su gestión: "Mi esposa, que era mi novia en ese momento, me llevó al Mundial Cambiadores y yo empezamos a hacer correr la voz. que iba a esa iglesia al igual que tres años antes de que realmente a dedicar mi vida a Cristo. estuve allí desde, probablemente, como 1998 o 1999 hasta el año 2001 antes de que realmente comenzó a recibir en el buen camino. "

En 2001, Jones lanzó su propio sello discográfico evangélico, CAJO Internationa .y de forma independiente lanzó su primer álbum, 2002's 20 Years, 3 Months & 12 Days, una crónica de su viaje a la salvación. Él lanzó su segundo álbum independiente en el 2004: The Password y ese mismo año, colaboró ​​con Lil iROCC Williams en el álbum de Williams, el debut de 2004, y escribió e interpretó una canción, "You and Me", para la elaboración Holy Hip-Hop:Taking the Gospel to the Streets.

En este tiempo él era ahora un miembro del coro de la Iglesia Mundial de Cambiadores internacional y una actuación en solitario en la iglesia atrajo la atención del pastor de jóvenes de la iglesia, quien le pidió a Jones que le ayudara en el departamento de la juventud. Poco tiempo después, fue contratado por la flecha marca la iglesia Records, una filial de EMI.

Él lanzó su debut grandes discográficas, Love Jones, en el verano de 2005, que debutó en el número 11 en el Billboard Top Gospel Albums. El álbum lleva el nombre de su hija, el amor, nacido de él y Ramona esposa en 2004. Tras el éxito del álbum, Cantón fue de gira por los EE.UU. con más de 200 apariciones de ese año.

En noviembre de 2005, The Password fue re-lanzado a nivel nacional a finales de 2005 como La The Password: Access Granted y le valió dos nominaciones a los Grammy. Su éxito en el año 2005 vio que figuran en The Business Journal de Atlanta en el número 19 de los 40 menores de 40 años tabla de estrellas en ascenso de Atlanta.

El 5 de abril de 2008, dio a conocer los Kingdom Business. En 2009, lanzó Kingdom Business, Pt. 2, y Kingdom Business, Pt. 3 seguido en 2010. El quinto álbum muy esperado y la mayor parte Canton Jones para él y para los CAJO Records, Dominionaire, fue lanzado el 1 Febrero de 2011. Tres singles fueron lanzados antes del lanzamiento del álbum, "In da Club", "Window" y  "GOD",  sólo los dos primeros listados fueron puestos en libertad en iTunes.




miércoles, 8 de agosto de 2012

Fermin IV


El 3 de julio de 1993, hace más de nueve años, se fundó en San Pedro Garza García, Nuevo León, municipio perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, un grupo de rock con un estilo musical muy difícil de clasificar: Prófuga del Metate. Este trío, integrado por el baterista Rogelio Garza, el bajista Rodrigo Novoa, y el guitarrista y vocalista Fermín Caballero, mejor conocido desde entonces como Fermín IV, realizaría su primera presentación unos meses después alternando con El Gran Silencio. En 1995, la banda edita de forma autogestionada la que sería su única referencia oficial, un cassette titulado …En una cascarita, el cual contenía ocho extrañas piezas llenas de un humor satírico muy particular, que combinaban influencias del punk, el blues y el funk.

En aquellos primeros dos años de formación, sus tres integrantes no sospechaban que el conjunto pertenecía a una generación que habría de poner de una vez por todas a Monterrey, luego de casi cuarenta años de historia del rock mexicano, en el mapa de este género. En 1996, se conjugan diferentes factores, siendo el más importante la calidad de varias de las agrupaciones, y se enciende la mecha para la eclosión de la Avanzada Regia. A inicios de ese año, cuando se empiezan a dar los primeros visos de lo que estaba por venir, Fermín, quien desde hacía tiempo había empezado a tener al rap como uno de sus géneros musicales favoritos, se suma a una iniciativa de Toy Hernández, tecladista del grupo de rock alternativo La Ultima de Lucas a quien había conocido en el subterráneo regiomontano, para dar vida a un proyecto de rap que irían desarrollando de forma paralela a sus respectivas banda que, sobretodo en el caso de Hernández, tenían ya un nivel de reconocimiento en la cada vez más prestigiosa escena rockera de la sultana del norte. 

En esta aventura llamada Control Machete, en la que Fermín sería MC Toy DJ y productor, también había otro vocalista involucrado, Pato Chapa, uno de los dos cantantes que tenía una muy prometedora agrupación de rock de vanguardia llamada Pasto. Seguramente ninguno de los tres supusieron que, apenas unos meses después, estarían firmando contrato con una compañía multinacional y grabando su primer disco bajo la producción de Jason Roberts. Es de todos conocido el impacto que logró el grupo tras el lanzamiento de su álbum debut, Mucho barato…, en los albores de 1997, convirtiéndose en el principal y definitivo detonante de la Avanzada regia. Este éxito no sólo los hace dejar a sus respectivos grupos, los cuales no superan estas salidas y se desintegran, sino que cambia radicalmente la vida, quizá en especial la de Caballero, entonces un estudiante de Medicina de la UDEM de 22 años de edad. Llegan los constantes viajes a la Ciudad de México, las giras por diferentes partes de la nación, incluso viajes a otros países; conferencias de prensa, largas sesiones de entrevistas, programas de radio y televisión, etcétera. En poco tiempo, pasan de soberanos desconocidos a ser sumamente populares, son un fenómeno de ventas que logra desplazar, sólo en territorio nacional, más de 350 mil copias de su primer disco. 

Pero esto tiene un precio: entre mediados de 1996, cuando comenzaron a hacer la producción, y mediados de 1999, año en cuyos inicios aparece su segundo álbum, Artillería pesada, presenta…, prácticamente no ha tenido tiempo para otra cosa que no sea el grupo, y esto los afecta de manera importante, tanto en su vida privada como en su relación grupal; aunque desde afuera las cosas a nivel creativo parecían ir muy bien, ya que la evolución que experimentan de un disco a otro es muy significativa, es claro que cada uno de sus miembros se esforzó por superarse: Hernández al hacer bases más elaboradas y personales, y Chapa y Caballero desarrollando una lírica más conceptual y explotando todas sus posibilidades vocales al rapear. Ante la presión provocada por el cada vez más generalizado pronóstico de que serían una banda de un sólo disco, la tripleta decidió responder comprometiéndose no a hacer una grabación que intentara repetir la formula exitosa, sino una obra trascendente, que superara a la anterior artísticamente, que los satisficiera plenamente sin importar lo que viniera después. A la larga esta actitud, a la larga les haría ganar el respeto, que empezaban a perder por algunos errores dentro de la promoción de su primer disco, tanto en la escena del rock alternativo como en el creciente movimiento de rap subterráneo. 

Eventualmente el álbum llegaría sería Disco de Oro, superando las 100 mil copias vendidas, a pesar de que a finales de ese mismo 1999 anuncian, ante la necesidad imperiosa de volver, aunque fuese temporalmente, a la realidad del día a día de cualquier persona, que Control Machete entraría en un receso indefinido. Aunque casi tres años después hay muchos que quisieran que esto no fuera verdad, el hecho es que desde entonces el grupo como tal terminó, convirtiéndose sólo en una especie de proyecto de estudio que graba una canción de vez en cuando. Antes de seguir cada uno su camino, Fermín IV es invitado a participar en la canción Siempre peligroso, único tema nuevo que incluiría el CD Los Grandes Exitos en Español (1999), en el cual Cypress Hill, reconocido como una de las máximas influencias de Control Machete, sobre todo en sus comienzos, ofrecía a su público de habla castellana una versión en este idioma de sus hits más recordados. 

Aunque en 2001 Control Machete suena con su contribución al disco rockeros; de Celso Piña, en ella ya sólo se escuchaba la voz de Chapa. La última participación de Fermín IV fue, en 2000, en la pieza De perros amores;, tema principal de la película Amores perros que es para muchos la mejor canción hecha por el trío en toda su carrera. Desde fines de 1999, Caballero estaba superando una crisis personal importante con la ayuda del amor de la que ahora es su esposa, y su incorporación al cristianismo, situaciones que lo llevaron a dar un nuevo giro a su existencia, casándose y dejando Monterrey para vivir un tiempo en Cuernavaca, y, finalmente, en la Ciudad de México. Desde entonces, hace ya casi tres años, ha dedicado gran parte de su tiempo a la difusión de la religión que profesa, involucrándose con el gremio musical de su congregación, Semilla de Mostaza, con la que incluso participó con dos piezas en la grabación de un disco, titulado Semilla de Mostaza, presenta… (2001), cosa que en su momento le ganó el escarnio y la burla de algunos intolerantes. Aquel par de temas fueron el adelanto de un proyecto solista que grabaría y editaría en 2002 bajo el título de Boomerang, un álbum que por el cariz místico de algunas de sus letras ha generado prejuicios entre un público que cree que en él sólo habrá sermones, perdiéndose del que es, en términos generales, un buen disco de rap.