Pages

viernes, 22 de junio de 2012

Película: Santito



Hoy les traigo el testimonio hecho película de la vida de Santito uno de los mas grandes exponentes del reggaeton cristiano... Deja tus comentarios me gustaría saber que temas quisiera que hablara o que te gustaría leer...



martes, 19 de junio de 2012

Tapon: Reggae...





Nací el 28 de Agosto de 1979 en San José, mi nombre es Cristian Gómez Vargas. Me crié como cualquier niño en un barrio llamado El Poro en Concepción de Alajuelita. Justo ahí fue donde empezaron a conocerme como Tapón (Sobrenombre que me puso mi abuelo). Asistí a la escuela “Concepción Alajuelita”; en la cual me di a conocer por ser el portero de la sección de fútbol de la misma. A parte de jugar fútbol, recuerdo que a la edad de ocho o nueve años, empecé a bailar Rap con mi hermano y a competir informalmente en la calle con otros amigos. Luego, esas mismas canciones que bailaba, de tanto escuchar terminaba cantándolas. Esto no lo hacía pensando que años más tarde, sería una profesión para mí. La primera vez que canté en público fue en las fiestas de Palmares, cuando uno de mis amigos que le decíamos “Loco” fue y le dijo al Dj que me llamara para que cantara y yo accedí, recuerdo que al oír que me llamaran por los altavoces, sentí algo de nervios pero nunca dudé en hacerlo. Luego empecé a escribir canciones haciéndolo con las melodías de las canciones de Rap y Reggae que estaban de moda. Así empecé a cantar donde me dieran un micrófono (fiestas, bailes, quince años, etc.), sin pensar que en algún momento llegaría a vivir de eso. Fueron muchas las experiencias duras que tuve que pasar, para darme a conocer en este ambiente y obtener algo de experiencia; muchas veces me quedé botado en la carretera camino a Limón sin tener como venirme, por ir a cantar a un festival en Guápiles o Siquírres, o estar en Limón son tener donde dormir, ni dinero para pagar el bus de vuelta a San José.

Muchas veces iba en el cajón de las discomóviles hasta Guanacaste o Pérez Zeledón para ayudarles a armarla, a cambio, únicamente de que me dejaran cantar en cierto momento del baile.
Como ven, fácil no fue, como algunos piensan. Sin mencionar un contrato que firmamos, mis padres y yo, con un empresario que me iba a grabar un disco, empresario que al final, resultó ser un mafioso y que ahora está en prisión en U.S.A. (como nos costó deshacer ese contrato).

Después de mucho andar en este ambiente y en esas condiciones llegué a conocer a Chino y a Roper que en ese momento trabajaban con RAGGA BY ROOTS y que me dieron el chance de abrir algunas presentaciones de este grupo. Hasta que un día me llamó y me propuso que grabáramos un tema para probar y ese tema fue “Creada a mi manera” mi primer éxito, al cual le grabamos un video, prácticamente sin presupuesto pero que por la frescura, el movimiento, y las ideas, hicieron que esta canción aún la gente me pida cantarla y ellos la corean conmigo. A partir de ahí mi suerte empezó a cambiar, el trabajo me hizo madurar muy rápidamente y empecé a vivir una película que disfruto, pero no me la creo y así tengo los pies bien puestos sobre la tierra.

Hoy en día después de muchos discos, éxitos y experiencias inolvidables sólo me queda agradecer a todos los que han hecho que pueda ir logrando cada una de las metas que me he propuesto. Desde mi familia, hasta los seguidores y retractores, desde la prensa hasta mi grupo de trabajo, amigos y los empresarios que me contratan, quiero agradecerles por hacerme crecer, como ser humano y luego como artista y por apoyar lo que hago y lo que haré, porque creo que apenas estoy empezando.

Bendiciones a Todos!!!!

TAPON.


Fuente: musica.com