Pages

viernes, 13 de julio de 2012

Lecrae



Lecrae Moore es un artista estadounidense de hip hop cristiano firmando con Records, el sello discográfico que él co-fundó. Él es también un miembro del grupo de rap 116 Clique, con quien colabora frecuentemente. Hasta la fecha, Lecrae ha lanzado cinco álbumes de estudio en solitario. Su último libro, Rehab: The Overdose, fue lanzado el 11 de enero de 2011. El 10 de mayo de 2012,  Lecrae dio a conocer un  mixtape llamado, Church Clothes, organizado por DJ Don Cannon, que se ha descargado más de 100.000 veces en menos de 48 horas. El próximo proyecto de Lecrae "Gravity", y está previsto a finales de 2012. Lecrae ha recibido una nominación al Premio Grammy y siete nominaciones a los Premios GMA Dove, dos de los cuales ganó. También ganó el mejor 2010 de Hip-Hop Music Video de los MTV Video Music GMC.

Nacido y criado por su madre soltera en el sur de Houston, Texas, Lecrae tuvo que trasladarse desde muy temprano a varias ciudades, viviendo en San Diego, Denver y Dallas. Él comenzó a rapear como una salida musical que le ayudara a transmitir sus sentimientos. Él no se convirtió en un cristiano hasta después de que se había graduado de la escuela secundaria.

Lecrae da crédito a un hombre llamado James White por haberle dado "la presentación clara del Evangelio que he oído nunca" en la conferencia de Impacto 98 en Atlanta, Georgia. En esa conferencia, Lecrae se dio cuenta de que "estaba en la necesidad", "vacío" y que "necesitaba a Jesús." A la edad de 19 años, Lecrae se convirtió al cristianismo y volvió a su universidad, la Universidad del Norte de Texas, con una versión impresa de su testimonio para repartir en el campus. Cinco años más tarde, se unió Ben Washer to found Reach Records. A la edad de 25 años, Lecrae lanzó su primer álbum, Real Talk.

Lecrae es co-fundador de Ministerios ReachLife en 2005 para ayudar a la cultura de la reforma urbana. La organización sin fines de lucro que existe para ayudar a equipar a los líderes cristianos locales con herramientas, medios de comunicación, plan de estudios y conferencias que se basan en las enseñanzas de la Biblia y relevantes a la cultura del hip-hop.



No hay comentarios:

Publicar un comentario