Pages

miércoles, 30 de mayo de 2012

Quest

Orlando Méndez mejor conocido como Quest, nació en 1979; nacio en cuna de familia cristiana y con principios basados en la biblia, desde muy pequeño y por ignorancia, Quest se empieza a involucrar en las cosas de la calle; esto hizo que su familia se mudara y dejara su tierra natal.

Sin embargo después de vivir dos años en los Estado Unidos, a la edad de 14 años, siguió con la misma inclinación por la vida de la calle: es en este momento donde con un grupo de amigos empieza a incursionar en el campo del reggaeton y el rap.

En sus comienzos como cantante empezó a grabar sus canciones de manera rudimentaria, empezó a ser reconocido por cantantes y productores de este genero, participo en varios eventos, fiestas, y hasta en discotecas. A la edad de 19 años monta su propio estudio de grabación en la sala de su apartamento y se da a conocer en la ciudad de Orlando, Florida a través de la radio.

A los 20 años va a una iglesia en donde es tocado por el Espíritu Santo él y su esposa deciden aceptar a Cristo en su corazón, pero al poco tiempo, y a causa de los amigos que tenia se volvió a alejar nuevamente de los caminos de Dios. Motivado por el deseo de ser famoso, empieza a cumplir sus metas y objetivos , pero en vez de estar contento empezó a sentir un gran vació y una soledad se apropiaron de la vida de Quest. Es allí donde se da cuenta que solo cuando estaba en los caminos de Dios se sentía feliz. A los 24 años de edad vuelve a reconciliarse con Dios.

Al principio después de convertido no quería saber nada del reggaeton pero cuando escucho los grandes ministerios como lo era el de Funky y el de Manny Montes donde empieza de nuevo a retomar su talento pero esta vez para ponerlo al servicio de Dios. Es en este momento que decide hacer un demo con su amigo P-toh, con la esperanza de que algún productor de música los ayude a incursionar en este medio; después de un tiempo, conoce al salmista Charlie Hernández quien le presentaría a Funky.

De este modo es como se le abre la puerta a Quest para empezar a grabar y su primera participación fue en el disco Los Vencedores, con la canción "Buscando de Él" y compuso algunos de los coros de aquel disco como lo fue en el tema "Tu Fuego Me Quema" interpretada por Sammy.

Después del impacto que provoco aquel disco Funky decide trabajar en la producción del primer disco de Quest el cual titulo "En La Búsqueda" producción que fue lanzada en Expolit del 2005.




Manny Montes

Emmanuel Rodriguez, mejor conocido como Manny Montes, nació en 1981 en el pueblo de Aguadilla, Puerto Rico. Criado en el barrio Tamarindo, desde muy pequeño sintió el deseo de escribir canciones acerca de temas que afectan a nuestra juventud.

En 1996, Manny Montes conoció a Jesús y lo acepto como su salvador, formando en el un cambio, a los 16 años ya componía temas con temáticas Cristo-céntricas y a desarrollarse como cantante de rap y reggaeton, música que lo caracteriza. 

Después de un tiempo Manny se empieza a caer en una fuerte depresión que ocultaba con una fría sonrisa, en donde perdió la confianza en todo. Fue en ese momento donde endureció su corazón y aparto su mirada en Dios. Después de un largo tiempo se dio cuenta que el vació que tenia nada lo llenaba. Fue en ese momento donde decide reconciliarse con Dios y retomar el talento que él le había dado para su servicio, Levando el evangelio a toda nación a través del rap y reggaeton.



Discografia:

V.I.P, Sacraman & Manny Montes - Reggaeton Del Cielo
Realidades
United Kingdom
Manny Montes En Vivo
Los Inmortales
Los violentos
Afuguember Live
Nuevo Comienzo
Los violentos 2
El Escenario


martes, 29 de mayo de 2012

Vico C

Luis Armando Lozada Cruz mejor conocido como Vico C, Nació en Estados Unidos 1971, compositor y cantante. sus padres son puertoriqueños que en poco tiempo decidieron volver a su país de origen.

Desde muy temprana edad Luis empezó por interesarse en los escenarios y es así como empieza a actuar en la Compañía de Teatro Pobre de América con el apoyo de sus padres. En el año 1984 en su adolescencia, que se dio cuenta que su don o talento era música es desde allí que decide cantar. Desde que empezó a cantar y sin darse cuenta y a pesar de las circunstancias por la que pasa en su vida persona empezó a conquistar el publico puertoriqueño y ser el pionero y mas destacados del rap underground.

Gracias a su talento y a su éxito que es conocido hoy día en medio mundo, el cual representa el talento y la dedicación de este cantante, tanto así que es tildado como "el filosofo del rap".

En la década de los 80 grabo "La recta final", trabajo que lo llevo a ser reconocido, y desde allí empieza su gran trayectoria musical.



Discografia:

 Undergriund (1985)
Soy de la Calle (1988)
La Recta Final (1989)
Mision la Cima (1990)
Hispanic Soul (1991)
Maria (Single) (1992)
Traigo la Bomba (1992)
Saborealo (Single) (1993)
Xplosion (1993)
Dos Tiempos un Mismo Tono (1994)
Necesitamos de El (single) (1995)
Con Poder (1996)
Aquel Que Había Muerto (1997)
Historia (1999)
Historia 2 (1999)
Serie 2000 (2000)
Serie Platino 20 Exitos (2000)
Vivo (2001)
Emboscada (2002)
En Honor a la Verdad (2004)
The File Greatest Hists (2004)
Desahogo (2005)
El Encuentro En Directo (2006)
El Filosofo del Rap (2006)
Voces de la Calle (2007)
El Filosofo Platinum Edition (2008)
Babilla (2009)





lunes, 28 de mayo de 2012

Funky

Luis Marrero Cosme conocido normalmente como Funky, nacio en Puerto Rico a la edad de 15 años funky empezo a ser reconocido por imitar a Vico, aprendiéndose todas la canciones de Vico e imitándolas Funky empieza a ser mas reconocido y ser invitado a fiestas y eventos. En 1995 se traslada a los Estados Unidos, con su esposa e hijos. En 1997 graba su primer disco que se llamo "Stilo".

Tiempo después y ya radicado en Orlado y como cosas de la vida conoce a un bailarín de Vico, el cual los presenta, de alli creció la admiración de Funky hacia Vico, pero también a su vez una gran amistad. En 1998 y luego de un gran seguimiento de Vico, Funky decide seguir a Cristo y dedicarle su talento a él. 

Funky fue el co-productor del disco "como aquel que había muerto" ademas de compartir tres temas con Vico.  Vendiendo con este disco mas de 500 mil copias abriéndole puertas como productor.


Discografia:

Funkytown 
Especie en Peligro
Los Vencedores
Vida Nueva
Funky Live
Corriendo para Ganar
Acceso Total Tour Edition
Flow Sinfónico
Flow sinfónico Premium
Reset